Sadop Misiones
logo sadop

Notas

07/05/2012


SADOP Misiones espera resultados de paritaria nacional

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Misiones, Juan José Kudjunzick, recordó que el Sadop a nivel nacional está pidiendo como piso salarial 2500 pesos.


Pero explicó en declaraciones, que "si nosotros cerramos acá con un básico de equis pesos, con la paritaria nacional puede llegar a ocurrir que cuando llegue los 2500 pesos, más o menos, la pirámide salarial se achate, entonces vamos a esperar que cierre la paritaria nacional para luego sentarnos a charlar con las autoridades provinciales y decirles que queremos un aumento de tantos pesos porque de esta forma se sigue manteniendo la pirámide salarial". Agregó que se está hablando de 2500 pesos de básico, o sea para el que recién se inicia en la docencia. De acuerdo a eso se suma lo que se tiene que agregar de antigüedad.

Otros gremios también reclaman ese monto pero de bolsillo. "Cuando la paritaria nacional dice 2500 porque eso es lo que se tiene que recibir de bolsillo. No es lo mismo uno que recién empieza que otro que tiene 20 años de docencia. Nosotros queremos que el piso sea de 2500 pero el que tenga el cien por ciento de antigúedad sea 5 mil, pero para eso hay que ver el básico provincial, es el que nos va a dar a nosotros el tema de la escala salarial que es lo que nosotros queremos", afirmó.